martes, noviembre 29, 2011

ISLÀNDIA

Benvinguts a Islàndia, l'illa de les aurores boreals, de l'aigua i el gel entre altres coses, podem veure com és el seu cel "estiuenc" de migdia, com es pot comprovar no convida a clavar-se una migdiada sota un arbre però si ens dóna una sensació agradable de lo misteriosos que poden ser alguns confins de la terra...

5 Comments:

Anonymous Rob said...

ommm interessant temporada a la fpics!

11:55 a. m.  
Anonymous VD said...

Otro territorio en que el hombre no dejó ni un sólo árbol... (y lo está consiguiendo tb en Irlanda...)
Isla interesante por sus jeysers me imagino :)

12:26 p. m.  
Blogger El Forest said...

Wno, lo que vi són algunos árboles pero reimplantados, con el clima lo tienen complicado para crecer, no és como aquí en el mediterráneo que en cualquier obra o descampado sale una exuberante vegetación llena de simpáticos insectos, jua!

4:18 p. m.  
Anonymous VD said...

Igual vi de los (pocos) árboles reimplantados en Irlanda -y también en la horrible implantación de pinos en las Landes francesas- creo que más que a causa del clima el problema es la gestión de los recursos... y luego esta tendencia en implantar los árboles de forma anti-natural (líneas entre las cuales entra el viento con facilidad para derrumbarlo todo con la primera borrasca...). Los que por lo visto sí que saben gestionar la madera son los escandinavos de la península. Claro serán pocos fruteros, algunos cerezos tal vez, pero sobre todo coníferos o abedules (última palabra que acabo de aprender en español :D tiene raíz árabe no?)... y cierto, creo que pocos insectos tendrán... menos los mosquitos que, por los auténticos agujeros que dejan en la piel de los renos, me han convencido que pueden ser más temibles que otros muchos insectos de nuestras latitudes... de verdad.

11:26 a. m.  
Blogger El Forest said...

En Finlandia y Noruega la cantidad de mosquitos és brutal (Finlandia tiene en verano "nubes" encima los lagos), Islandia és bastante diferente en todo.

En francia la mayoria de bosques són reimplantados, de hace varios siglos, tengo amigos que por eso me dicen que "no hay bosques en francia", de todas formas saben explotarlos con mucha más reponsabilidad que mi "pais", donde la solución en muchos casos es cortar y poner cemento (no hay carreteras con platanos a los dos lados como en el sur del midí).

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home